¿Nadie se anima a decir que hay Mujeres Machistas?

Y si perdemos… cuál es el problema?
29 julio, 2016
Prohibir o Persuadir
18 abril, 2018

¿Nadie se anima a decir que hay Mujeres Machistas?

Hoy me levanto, me baño, despertamos a nuestro hijo (ya esas tareas en mi hogar se comparten), mientras que uno lo cambia el otro le prepara el desayuno, nos subimos al auto y lo dejamos en la escuela, vengo a la oficina, me sirvo el café de la mañana (no me puede faltar sino no soy yo) y leo esto:

Una investigación efectuada por D’Alessio IROL para la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) reveló que un 80% de las mujeres argentinas no se sienten identificadas con la publicidad. Entre las cosas que más molestan se mencionaron los modelos de belleza irreales (55%), la exigencia de ser “mujeres maravilla” (36%), la relación con productos de limpieza y tareas del hogar (36%), la exhibición de la mujer como trofeo (34%) y la imagen de compradora compulsiva (33%).”
La verdad es que es un tema sensible. Tengo familia, amigas y mujeres a las que respeto mucho que piensan de forma diferente, y es difícil, no? Porque somos mujeres y vos decís: tendríamos que coincidir… por lo menos en esto! estamos todas en la misma!. Pero no.
No les pasa que a veces te encontrás con otra mujer que te cuestiona? y vos decís… es mujer! pasó las mismas que yo! tendríamos que ser aliadas, no?
Bueno eso no siempre sucede….y esto por que es así? Porque chicas esto no lo digo yo, esta claro que fuimos criadas bajo un estereotipo en donde el hombre es el protagonista de todo, un sistema y una “sociedad” totalmente patriarcal.

Esto no quiere decir que yo no me crea igual que el hombre, o menos que ellos. No, para nada,considero que uno para poder lograr las cosas tiene que quererse primero así mismo, y creerse capaz, lo demás sucede solo y si hay algo en lo que siempre #creí y #creo es que soy capaz.
Pero acá no vamos a hablar de mí, y esta frase se la voy a robar a una amiga, el tema “nos excede”, “es mucho mas grande de lo que pensamos”, es cambiar paradigmas que vienen instaurados desde hace muchos años, en todos los ámbitos, y cuando tengo que hablar de lo que a mí me compete, uno dice ¿Por qué con mujeres trabajando en el rubro publicitario, el producto final sigue incomodando a las espectadoras?

Podríamos responder a esto como lo hacen la mayoría de las creativas publicitaras, donde dicen que el estereotipo aun sigue vigente en muchas de nosotras… donde se piensa que tenemos que proponer un mensaje creativo y machista para que al cliente le guste, y por ende a la “mayoria” de la sociedad,

Bueno…. no, yo digo, chicas esto podemos cambiarlo, estamos a tiempo… así que MUJERES COLEGAS… les hablo como publicista, como amiga, como mujer. Dicen que el cambio comienza en uno mismo. Entonces cuesta si, pero empecemos a imponernos en el tipo de mensajes que la sociedad hoy quiere escuchar, “el mensaje que nosotras queremos escuchar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *